Art Feature Carousel

Home Anteojos de Sol Preguntas frecuentes ¿Qué bebo tener en cuenta al elegir un anteojos de sol?
¿Qué bebo tener en cuenta al elegir un anteojos de sol?
Anteojos de Sol

Tanto en verano como en invierno la exposición al sol no sólo afecta a la piel, sino que debemos estar atentos al cuidado de la vista y para ello es necesario elegir los anteojos protectores más indicados. Te damos algunos consejos.
 
Los anteojos de sol deben ser comprados en ópticas. Farmacias, kioskos o supermercados no están preparados ni tienen los conocimientos para distinguir un anteojo de calidad de otro que no lo es.

Deben tener el filtro UV más alto, que es al 100%; o sea, un filtro UVB de 400, que filtra el 100% de los rayos UVB y UVA. Los lentes sin filtro adecuado genera la entrada de los rayos UVB y UVA a toda la extensión del globo ocular. Esto puede generar a corto plazo, en personas predispuestas, queratitis, (inflamación de la córnea), enrojecimiento conjuntival, pinguecula o granito conjuntival. A largo plazo puede provocar degeneración macular relacionada con la edad, un trastorno a nivel retinal en la zona de visión central, y también catarata.

Los anteojos de marca tienen este tipo de protección. Sin embargo hay otros anteojos de sol de marcas no tan reconocidas que comprados en una óptica y asegurándose los estándares de protección requeridos, son tan protectores como los de las marcas más importantes. Los lentes muy económicos que se consiguen fuera de las ópticas seguramente no tienen los filtros adecuados, ya que los cristalos necesitan unos procesos especiales para conseguirlos que encarece el precio.

Los cristales, tanto de los anteojos de sol como de los anteojos recetados, se dividen en mineral (vidrio), orgánico y policarbonato (orgánico más resistente) si tenemos en cuenta el material con el que están fabricados. Todos ellos pueden recibir los procesos necesarios para el conseguir filtrado adecuado.
Los lentes de plástico común, por sus características químicas, no permite la realización del proceso de tallado ni la colocación del filtro adecuados.

Para detectar a simple vista si los que compramos tienen un tallado adecuado debemos mirar un tubo fluorescente o el reflejo de una línea recta a través de la lente. Si lo movemos de un lado a otro, lentamente, siempre debe visualizar el tubo o la línea rectos y no en forma de víbora, lo cual indicaría aberraciones en el cristal.

Es aconsejable usar anteojos de sol en los días más soleados, sobre todo en verano, para evitar la entrada de los rayos UV. La exposición prolongada a ellos puede generar lesiones que son irreversibles.

Para el cuidado de la salud visual se debe realizar una consulta al oftalmólogo en forma anual y comprar los lentes recetados y de sol en las ópticas.

 

Salud Visual

Recomendaciones para el cuidado de la vista durante el estudio

Recomendaciones para reducir la fatiga y alteraciones visuales durante el estudio.

¿Cómo nos cuidamos?

Pautas de estudio:

  • Se recomienda la regla 20/20/20: después de 20 minutos de lectura o uso de computadora desplazar la vista durante 20 segundos a más de 2 metros.

Para estudiar de día:

  • Aprovechar la luz natural estudiando cerca de una ventana.
  • Buena postura ergonómica.
  • Evitar reflejos luminosos.

Para estudiar de noche:

  • Utilizar lámpara de escritorio cuyo cono de luz incida directo en la lectura de visión próxima.
  • Evitar los reflejos.

 

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuál es el diámetro del ojo?

El globo ocular tiene un diámetro antero-posterior de 24 milímetros.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar