Art Feature Carousel

Home Anteojos de Sol Preguntas frecuentes ¿Cuál es la forma de anteojo de sol más adecuada para mí?
¿Cuál es la forma de anteojo de sol más adecuada para mí?

A la hora de elegir un anteojo de sol debemos tener en cuenta, además de nuestra personalidad, cuales son los rasgos del nustro rostro, ya que hará que algunos anteojos nos sean faborables y otros no.

Rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho: mediante los anteojos de sol hay que lograr que se vea más afinado y alargado. Se recomiendan anteojos de sol redondos, ovalados o curvados hacia arriba. Los armazones deben ser anchos y, para evitar endurecer los rasgos, pueden llevarse muy bien en colores claros. Hay que evitar anteojos de líneas rectas.

Rostros ovalados: generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados. Por lo general cualquier tipo de anteojos de sol queda bien, por eso se deben elegir aquellos que tengan el mismo tamaño que el rostro. Es preferible evitar aquellos anteojos pequeños y cuadrados ya que rompen la armonía facial.

Rostros con forma de diamante: poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños. Los anteojos de sol apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara. En el caso de preferir otros más cuadrados deben tener los contornos redondeados. También son apropiados los anteojos de sol de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o los que son montados sin armazón. Deben evitarse los anteojos de sol más grandes que sobresalgan de los pómulos.

Rostros triangulares: por lo general son de mandíbula estrecha y frente demasiado ancha; nada mejor que resaltar los ojos. Los anteojos de sol apropiados, en estos casos, son aquellos con ángulos curvados hacia arriba. También son apropiados los modelos rectangulares con terminaciones redondeadas, o aquellos que dan a los ojos forma de ojos de gato. Se pueden usar en colores oscuros pero poco llamativos. Deben evitarse siempre los anteojos de sol cuadrados.

 

Rostros rectangulares: son similares a los cuadrados. Los anteojos de sol más adecuados son los redondos o cuadrados, que se amoldan a las facciones. Los de líneas rectas horizontales o alargados verticales pueden llevarse con contrastes o detalles decorativos ya que dan sensación visual de un rostro más armonioso. Deben evitarse los anteojos de sol de monturas pequeñas.

Rostros redondos: mediante formas angulosas debemos conseguir estilizar el rostro haciéndolo ver un poco más alargado y fino. Son apropiados, para ellos, los anteojos de sol de patillas altas, ya que alargan el perfil, cuadrados o rectangulares que cubran bien el ancho de los pómulos. Los colores deben ser preferentemente cálidos, sin importar si son claros u oscuros. Deben evitarse los marcos redondos, para no resaltar justamente las facciones redondeadas de su cara.

 

Salud Visual

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un trastorno visual bastante habitual que afecta a muchas personas, tanto a niños como a adultos. Los que sufren de astigmatismo tienen una visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia, que varía según la intensidad del astigmatismo. También pueden ser miopes o hipermétropes.

El astigmatismo puede interferir con las actividades cotidianas que requieren ver de lejos, como las señales de tráfico, o de cerca, como leer una revista.

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuál es la amplitud de nuestro campo visual?

Horizontalmente el campo visual se extiende hasta 200º.
Verticalmente alcanza los 130º.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar