Art Feature Carousel

¿Cómo oímos?

El sonido se transmite a través de ondas sonoras.
En el oído viaja por el canal auditivo y golpea el tímpano. El tímpano (que es una pieza muy delgada de piel y cartílago) empieza a vibrar y, a su vez, hace que los pequeños huesos que están unidos a él comienzen a vibrar. Estos huesos están conectados a la cóclea, que es el órgano de la audición. La cóclea es un órgano en espiral lleno de líquido y tiene células de pelo a lo largo de su longitud. Cuando los pequeños huesos vibran hacen que el líquido en la cóclea mueva las células pilosas. Al doblarse envían un impulso hasta el nervio auditivo que el cerebro interpreta como audición.
Un problema en cualquier lugar a lo largo de esta cadena hará que suframos algún tipo de pérdida auditiva.

 

Salud Visual

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una afección ocular que se desarrolla con la edad y que afecta prácticamente a todo el mundo. A partir de los 40 años, puede resultar más difícil enfocar los objetos cercanos, como las letras de un libro o una revista, sobre todo cuando hay poca luz. Si no se corrige, la presbicia puede provocar dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren forzar la vista de cerca.

A partir de los 40, el lente del ojo se vuelve cristalino, lo que hace que resulte más difícil cambiar rápidamente el enfoque de los objetos lejanos a los objetos cercanos. Y a medida que pasan los años, puede costarnos cada vez más enfocar los objetos de cerca.

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuál es la amplitud de nuestro campo visual?

Horizontalmente el campo visual se extiende hasta 200º.
Verticalmente alcanza los 130º.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar