Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes ¿Existen diferentes tipos de pérdida auditiva?
¿Existen diferentes tipos de pérdida auditiva?

Sí, hay diferentes tipos de pérdidas auditivas, en función de la gravedad, así como la causa de la pérdida de la audición.

Gravedad:

Las pérdidas de audición pueden variar de leves a los profundamente sordos.
Una pérdida de audición leve es poco probable que avise de inmediato, pero puede comenzar en grupos grandes de personas o en un entorno ruidoso. Un niño que sufre de una pérdida de audición leve puede perder información importante en el desarrollo del habla y es por ello que cualquier pérdida de audición en un niño sea detectada y tratada lo más pronto posible.

Alguien que sufre de una pérdida auditiva profunda será incapaz de escuchar una conversación o sonidos ambientales moderados sin el uso de un audífono. Algunas personas profundamente sordas necesitan utilizar el lenguaje de señas para comunicarse, mientras que otros usan el habla. Esto depende en gran medida del momento en el que se desarrolló la pérdida auditiva y la rapidez con que fue descubierta y tratada.

Las otras categorías de pérdida de audición entre estos dos son los siguientes: Moderado; moderadamente grave a grave. En general la pérdida de audición no se mide en porcentaje de pérdida, pero será explicado en términos de las categorías anteriores.

Causa:

Hay dos tipos de pérdida auditiva en base a una causa:

Conductor: Este tipo de pérdida auditiva es causada por un problema en el oído externo o medio, que evita que el sonido llegue a la cóclea (órgano de la audición), por ejemplo, una acumulación de cera en el conducto auditivo externo o una infección del oído medio que impide que los pequeños huesos en el oído se muevan correctamente. Otras causas para este tipo de pérdida auditiva pueden ser una perforación del tímpano o rigidez de los huesos en el oído - otosclerosis. En este tipo de pérdida auditiva la cóclea se encuentra en condiciones normales de trabajo, y hay algunos casos donde la intervención quirúrgica o médica es posible para mejorar la audición. Es importante recordar, sin embargo, que no todos los de este tipo de pérdidas auditivas son curables y no toda intervención garantizará la audición vuelva a la normalidad.

Sensorio-neural: Este tipo de pérdida auditiva es causada por un problema en la cóclea o el nervio auditivo. El sonido es llevado a través del oído externo y medio, pero se produce un problema cuando llega a la cóclea. Esto puede ser causado por el envejecimiento, ciertos medicamentos, algunas enfermedades, etc. Como el daño se encuentra en la cóclea, que es irreparable, no hay intervenciones quirúrgicas o médicas para este tipo de pérdida auditiva.

Mixta: Es una combinación de la pérdida auditiva entre las dos causas anteriores. Hay un problema para que el sonido llegue hasta el oído interno, así como daños en la cóclea.

 

Salud Visual

Aberraciones Ópticas

Cada día se avanza más en el conocimiento de las imperfecciones de la córnea y cristalino.

Su aplicación en la óptica oftálmica y contactología permite al óptico orientar mejor a los pacientes para decidir la mejor manera de corregir sus errores refractivos.

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuántas veces parpadeamos?

Cada semana parpadeamos unas 25.000 veces.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar