Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes Mi hijo sufre de frecuentes infecciones de oído, puede sufrir una pérdida auditiva?
Mi hijo sufre de frecuentes infecciones de oído, puede sufrir una pérdida auditiva?

Infecciones frecuentes del oído pueden dañar el tímpano y los huesos pequeños del oído medio y pueden generar a una pérdida de audición conductiva, es decir, el sonido no es capaz de llegar al oído interno eficazmente. Por ello es importante que consulte a su médico de cabecera cada vez que su niño tenga una infección y un fonoaudiólogo le realice chequeos regulares para garantizar que los daños que pueda sufrir se detecten inmediatamente.

 

Salud Visual

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una afección ocular que se desarrolla con la edad y que afecta prácticamente a todo el mundo. A partir de los 40 años, puede resultar más difícil enfocar los objetos cercanos, como las letras de un libro o una revista, sobre todo cuando hay poca luz. Si no se corrige, la presbicia puede provocar dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren forzar la vista de cerca.

A partir de los 40, el lente del ojo se vuelve cristalino, lo que hace que resulte más difícil cambiar rápidamente el enfoque de los objetos lejanos a los objetos cercanos. Y a medida que pasan los años, puede costarnos cada vez más enfocar los objetos de cerca.

Tutoriales

Números del ojo

Producción de lágrimas

La velocidad de recambio de lágrimas es de 0,00012 ml/seg. (mililitros por segundo).

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar