Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes ¿Existen diferentes tipos de audífonos?
¿Existen diferentes tipos de audífonos?

Existen diferentes tipos de audífonos y en función de sus necesidades y su pérdida auditiva, el audioprotesista le aconsejará cual es el más eficaz para usted. Tipos de audífono

Completamente en el canal (CIC): Estos audífonos están diseñados para encajar en el interior del conducto auditivo externo para asegurarse de que son tan invisibles como sea posible. Como son tan pequeños suelen ser limitados en términos de programas y controles de volumen. Son los más adecuados para las personas con pérdidas auditivas leves a moderadas. Estos audífonos no son, generalmente, adecuados para personas con pérdidas auditivas más importantes. También es importante que el conducto auditivo externo sea lo suficientemente grande para permitir que el audífono se inserte correctamente.

En el canal (ITC): Este audífono es más grande que el CIC, pero aún encaja en el canal. Esto le da algo más de poder, así como más opciones en lo que respecta a los botones de volumen y programa. No es tan invisible como el CIC y también en este caso es sólo apto para personas con pérdidas auditivas leves a moderadas.

En el oído (ITE): Este audífono llena el oído externo completo. Este tipo de audífono permite más opciones para el volumen y los programas y también se podrá incorporar a las personas con pérdida auditiva moderadamente grave, pero es muy visible en el oído.

Detrás de la oreja (BTE): Este audífono se utiliza detrás de la oreja y en función de su pérdida auditiva y las necesidades individuales, está conectado con el oído a través de una pequeña cúpula o por un molde. Estos audífonos vienen en una variedad de colores y tamaños. Son capaces de adaptarse a una amplia variedad de pérdidas auditivas, de suave a las pérdidas profundas y, dependiendo del tipo de audífono, tienen controles de volumen y botones de programa. Existen audífonos que pueden ser extremadamente pequeños, y por lo tanto puede ser aún menos visible que algunos de los audífonos que se ajustan en el interior del oído. Exactamente cuál es el audífono BTE más conveniente en su caso se determinará después de que la prueba de audición se haya realizado.

Su audioprotesista le explicará sus opciones en términos de los cuales serán del tipo de audífono que mejor se adapte a sus necesidades, expectativas y pérdida de audición y le ayudará a escoger el tipo correcto.

Las imágenes de la derecha (de arriba hacia abajo) un CIC, ITC, ITE y BTE.

 

Salud Visual

Recomendaciones para el cuidado de la vista durante el estudio

Recomendaciones para reducir la fatiga y alteraciones visuales durante el estudio.

¿Cómo nos cuidamos?

Pautas de estudio:

  • Se recomienda la regla 20/20/20: después de 20 minutos de lectura o uso de computadora desplazar la vista durante 20 segundos a más de 2 metros.

Para estudiar de día:

  • Aprovechar la luz natural estudiando cerca de una ventana.
  • Buena postura ergonómica.
  • Evitar reflejos luminosos.

Para estudiar de noche:

  • Utilizar lámpara de escritorio cuyo cono de luz incida directo en la lectura de visión próxima.
  • Evitar los reflejos.

 

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuáles son las medidas de la córnea?

La córnea promedio de un adulto tiene un diámetro de 11,5 mm y un grosor de 1 mm.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar