Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes ¿Por qué empeora mi tinnitus al acostarme por la noche?
¿Por qué empeora mi tinnitus al acostarme por la noche?

El tinnitus es generalmente más fuerte cuando se encuentra en un entorno tranquilo. La razón de esto es que cuando no hay otros sonidos a su alrededor el zumbido es relativamente mucho más fuerte. Este aumento en la intensidad del tinnitus pueden también conducir a un aumento de la respuesta emocional que, a su vez, provoca un aumento en la intensidad del zumbido. Podemos comparar este fenómeno con la luz que produce una vela. Una vela en un cuarto oscuro parece muy brillante y generadora de una gran cantidad de luz. Esto se debe a que la vela es relativamente brillante en comparación con la oscuridad que la rodea. Lo mismo sucede con el tinnitus respecto al silencio. Así como la luz de velas parece muy intensa, también lo parecerá el tinnitus. Si una luz se enciende en la habitación con la vela ésta ya no parecerá tan brillante, su intensidad se desvanecerá. Lo mismo sucede con el tinnitus, si hay otros ruidos a su alrededor, el tinnitus parece mucho menos intenso. Por esta razón es importante evitar el silencio, ya que agrava el tinnitus.

 

Salud Visual

Vitamina para sus ojos

Desde niños hemos escuchado que comer zanahorias mejora la visión. Una zanahoria de tamaño regular contiene 2 veces la cantidad de vitamina A que se requiere para cada día.

Son muchos los alimentos ricos en vitaminas que fortalecen y agudizan la visión.

Vitamina A

Mejora la visión nocturna y previene la formación de cataratas.
Está presente en productos animales como hígado y manteca y vegetales que contengan caroteno, verduras de color verde y frutas amarillas y naranjas

Vitamina C

Reduce el riesgo de cataratas y previene el glaucoma.
Esta vitamina se encuentra en frutas cítricas y tropicales, granos, papas, vegetales verdes y pimentón.

Vitamina E

Previene la aparición de cataratas. Es otra vitamina fundamental. Se encuentra en nueces, semillas de girasol, almendras y avellanas.

Conclusión

Es conveniente llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Hay que tener presente que las frutas y hortalizas se deben consumir frescos, no cocidas, descongeladas o enlatadas, pues pierden su verdadero valor nutricional y sus efectos favorables para la salud.

 

Tutoriales

Números del ojo

¿Qué tamaño tiene de la retina?

La retina ocupa el 66% posterior de la capa interna del globo ocular. 

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar