Art Feature Carousel

Home Audiología Preguntas frecuentes Me han dicho que no hay nada que se pueda hacer para ayudar a los acúfenos. ¿Es esto cierto?
Me han dicho que no hay nada que se pueda hacer para ayudar a los acúfenos. ¿Es esto cierto?

¡No! Aunque el tinnitus puede causar una gran angustia, hay muchas cosas que se pueden hacer. La mayoría de los tratamientos se centran en romper el ciclo de tinnitus y al hacer esto usted será capaz de habituarse al zumbido. La intensidad del tratamiento que necesita y el tiempo que le tome depende de cada individuo y su experiencia en el tinnitus. Algunas de las opciones son:

  • Reentrenamiento terapia: Su fonoaudiólogo desarrollará un programa con el que se centra en el proceso de una comprensión clara de tinnitus, técnicas de aprendizaje, tales como evitar el silencio y la reducción de su respuesta al tinnitus a través de técnicas de relajación, etc.
  • El uso de generadores de ruido: Un generador de ruido es un pequeño dispositivo similar a un audífono que se usan dentro o detrás de la oreja. Esto produce un bajo nivel de ruido que le ayuda a evitar el silencio y centrarse en otros sonidos. Esto funciona debido a la intensidad relativa de los acúfenos como en la analogía de la vela, como se le da algo más que escuchar lo que el tinnitus parece relativamente menos intensos. El uso de un generador de ruido ayuda a romper el ciclo mediante la reducción de la respuesta emocional al sonido, por lo que el cerebro comienza a ser capaz de filtrar de nuevo.
  • Cambio en el estilo de vida: Al hacer cambios sencillos en su estilo de vida que pueden ayudar a reducir el tinnitus como la reducción de su consumo y caffiene incluyendo el ejercicio en su rutina diaria.

Lo importante a recordar con tinnitus es que, aunque es posible habituarse a ella, puede tomar mucho tiempo y paciencia, no hay una solución rápida, tales como medicamentos o cirugía. Mientras usted está dispuesto a poner en el esfuerzo que puede reducir el efecto del acúfeno en su vida.

 

Salud Visual

Recomendaciones para el uso de computadoras

Iluminación:

  • La luz no debe incidir de forma directa ni en los ojos ni en la pantalla para no producir deslumbramiento
  • Se deben evitar reflejos, brillos y luces parásitas en la pantalla.

Ubicación del monitor:

  • Debe colocarse en frente del usuario
  • La distacncia debe ser de 50-70 cm.
  • La pantalla debe tener una inclinación entre 10º y 20º por debajo de la línea del observador.
  • Es indispensable tener una buena postura, ergonómica, que eviten contracturas musculares, las cuales pueden afectar la funcionalidad del sistema visual

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuál es el volumen normal de lágrimas que tenemos?

El volumen normal de lágrimas es de 0,006 ml (mililitros).

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar