Art Feature Carousel

Home Lentes de Contacto Preguntas frecuentes ¿A partir de qué edad se pueden usar lentes de contacto?
¿A partir de qué edad se pueden usar lentes de contacto?

La edad media a la que los adolescentes empiezan a llevar lentes de contacto son 13 años. Sin embargo, hay niños que a los 8 años son suficientemente responsables para llevar y cuidar sus lentes de contacto.

Con esto queremos decir que estar preparado para usar lentes de contacto tiene más relación con la actitud y responsabilidad de la persona que con su edad. 

Tu contactólogo puede aconsejarte y ayudarte a decidir si tu hijo está preparado para usar lentes de contacto.

 

Salud Visual

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una afección ocular que se desarrolla con la edad y que afecta prácticamente a todo el mundo. A partir de los 40 años, puede resultar más difícil enfocar los objetos cercanos, como las letras de un libro o una revista, sobre todo cuando hay poca luz. Si no se corrige, la presbicia puede provocar dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren forzar la vista de cerca.

A partir de los 40, el lente del ojo se vuelve cristalino, lo que hace que resulte más difícil cambiar rápidamente el enfoque de los objetos lejanos a los objetos cercanos. Y a medida que pasan los años, puede costarnos cada vez más enfocar los objetos de cerca.

Tutoriales

Números del ojo

¿Cuánto pesa un ojo?

El globo ocular tiene un peso aproximado de 7,5 gramos.

ver más

Optica Zecchin 50 años marcando tendencias

Optica Zecchin 1961-2011

Diseño web: paraclicar